La Municipalidad de Viña del Mar, informó que en lo que va de temporada de verano, se han decomisado más de 6 mil especies como parte de los operativos diarios que se hacen entre el municipio, Carabineros y la Capitanía de Puerto.
En un comunicado se informó que cada día se hacen tres rondas además de fiscalizaciones nocturnas a carpas en espacios públicos y el borde costero. En total se han retirado 114 carpas de gente que pernocta sin autorización.
En el desglose de las acciones por la seguridad de la Ciudad Jardín, se han cursado 227 infracciones a la ley de tránsito y 104 por venta ilegal de alcohol en la vía pública pública.
Asimismo, se ha efectuado el retiro y decomiso de 48 carros de venta clandestina de alcohol en la vía pública y de comida sin resolución sanitaria.
En el comunicado se señala el decomiso de más de 6 mil especies, una parte de ellas sustraídas previamente de tiendas comerciales de la zona.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, destacó que "vamos a continuar con estos tres operativos (diarios), aunque eso significa una presión grande de carabineros, con quien trabajamos de manera muy adecuada, pero vamos a seguir, porque la presión en los servicios aumenta en época estival".