Luego de reunirse de manera individual y luego grupal con el Papa Francisco, las víctimas de los abusos sexuales de Fernando Karadima mostraron su interés en que el Sumo Pontífice tome acciones para evitar este tipo de casos al interior de la iglesia.

"Esperamos que el Papa transforme en acciones ejemplares y ejemplificadoras sus cariñosas palabras de perdón", se lee en una carta difundida este miércoles en la que James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz plantean que "de no ser así todo esto será letra muerta".

"De no ser así todo esto será letra muerta", dijeron en una declaración James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo tras reunirse con Francisco.

En la misiva se destaca que "el Papa nos pidió formalmente perdón a nombre propio y a nombre de la Iglesia universal. Reconocemos y agradecemos este gesto y la enorme hospitalidad y generosidad de estos días".

Hamilton -encargado de leer la carta- dijo que en las conversaciones sobre abuso sexual y de poder no se habló de ellos como pecados, "sino crímenes y corrupción y que no se agotan en Chile, sino que son una epidemia".

 

Publicidad