Con piedras un hombre frustró un robo de vehículo a una embarazada en el sector de calle Los Pinos, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, la noche del domingo.

Según captaron las cámaras de seguridad del sector, al descender de su automóvil una mujer de 27 años, con siete meses de embarazo, fue atacada violentamente por dos sujetos. La tiraron del pelo y la botaron al piso, sin tomar en consideración su estado. 

"Al bajarme del auto, entre que decido si abro la reja o sacaba una bolsa que traía, se me acercan estos dos tipos por detrás. Uno me quitó rápido la llave, mientras que el otro me pegaba en la cabeza con la pistola", declaró la mujer. 

Así, en un acto heróico, un vecino que pasaba por el sector, acudió a su llamado de ayuda y comenzó a lanzarle piedras a los delincuentes. 

"A mi igual me intentaron quitar el auto y en ese momento yo pedí ayuda y todos hacían vista gorda, nadie me prestó ayuda. Como vi ese caso ayer, traté de hacer lo que me hubiese gustado que hubiesen hecho por mí y por mis hermanas. Vi que ella estaba embarazada y quedé en shock en un momento porque vi todo muy rápido, y ya cuando sentí que ella pidió ayuda, ahí presté ayuda lo que más pude", explicó el vecino.

Siguiendo con la historia, el joven solidario afirmó que "el tipo me apuntó con una pistola y en el momento en que me empezó como a disparar, sentí que gatillaba el arma y fue de mentira, entonces ahí lo empecé a enfrentar, de a poco le reventé los vidrios del auto en el que andaban ellos. Y de verdad me encañonó y disparó, obviamente me asusté un poco, pero ya al ver que era de juguete tomé acciones". 

Según declaró el vecino "lo volvería hacer de nuevo" y la mujer aseguró que "le debo la vida, por así decirlo, si igual salí con rasguños pero fueron mínimos casi".

Revisa este video también:
Publicidad