Un grupo de mujeres ingresó a la sala de la Cámara de Diputados e interrumpió la sesión en la que se discutía la realización del plebiscito para cambiar la Constitución y su mecanismo, además de la posibilidad que el órgano constituyente esté compuesto por la misma cantidad de hombres y de mujeres. 

Minutos antes, un grupo feminista ingresó al Congreso y comenzó a cantar el himno "Un violador en tu camino" fuera de la sala, focalizando su denuncia en los congresistas. Sin embargo, otro conjunto entró a la sala mientras exponía el diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Rathgeb. 

Pese a que diputadas de RN habían comprometido su apoyo a la paridad de género, ya sea en una convención constituyente completamente electa o en una convención mixta constituyente, desde el partido habían echado pie atrás y anunciaron que rechazarían la indicación que pide asignación paritaria de escaños. 

Los grupos que interrumpieron la sesión lo hicieron con consignas sobre la paridad de género. "Nunca más sin nosotras", o "Somos 50, queremos la mitad", eran algunas de las pancartas y cánticos que hicieron en la sala del Congreso y fuera de ella. 

Revisa este video también:

Una de las voceras aseguró que no se iban a retirarán del lugar hasta que se apruebe la asignación de escaños reservados en el órgano constituyente. 

FOTO: ATON 

Publicidad