El pasado 18 de enero, un adolescente de 14 años fue secuestrado de forma "express" en el sector del Metro Inés de Suárez, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.
El menor fue retenido por delincuentes a plena luz del día por casi una hora.
Según dijeron los padres de la víctima en un reportaje de T13, un hombre "lo seguía, lo miraba. Apuró la marcha por la vereda sur, entró a un local para intentar despistarlo, pero igual lo siguió".
Luis, padre del adolescente, relató que "el menor estuvo un instante y salió rápido. Y los tipos también entraron un instante a la pizzería y salieron con él (...) Él apuró la marcha y más menos pasado el parque Inés de Suárez lo abordaron".
Un testigo de la situación dijo que el joven se encontraba incómodo mientras un hombre más alto lo tenía abrazado por sus hombros. "Lo traía pegado, el niño no lo abrazó. Me acerqué caminando y miré muy bien al tipo. Tenía una mirada de maldad. Ahí me saltó la alarma", detalló.
De acuerdo a su relato, segundos más tarde llegó un vehículo blanco sin patente, donde subieron al adolescente. El padre contó que "le registraron la mochila, le quitaron su ropa, su celular, las zapatillas del fútbol y acto seguido me mandó un WhatsApp diciéndome que necesitaba 100 mil pesos", que según eran para pagar un celular que le había roto a un amigo.
Hecha la transacción, desde Providencia fueron hasta el puente Purísima en Santiago donde finalmente lo liberaron tras retenerlo por más de una hora".
Sobre el caso, que ya fue denunciado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que "hay que estar atentos a este tipo de delitos, pero tenemos información de que este es un hecho puntual".
En tanto, desde la Fiscalía Metropolitana Oriente decidieron no referirse al tema por involucrar a un menor de edad, sin embargo, las diligencia investigativas están a cargo del OS9 de Carabineros.