Un joven de 17 años murió acribillado con siete disparos en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.

Se trata del tercer homicidio durante este mes en esa comuna y el octavo en lo que va del año. Una escalada de violencia que tiene aterrados a los vecinos de la población Doña Graciela y mantiene en alerta a las autoridades.

Un registro de cámaras de seguridad dio cuenta del hecho. A las 23:38 horas del pasado miércoles 26 de junio se ve pasar un auto por un pasaje, se baja un grupo de jóvenes y comienzan los disparos.

El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) que investigue este caso para saber qué circunstancias rodearon la muerte de esta persona.

La víctima fatal tenía condenas por robo con violencia, infracción a la ley de armas y receptación.

“La víctima mientras deambulaba por este sector de la vía pública fue abordado por sujetos desconocidos, uno de los cuales, premunido con un arma de fuego, le disparó en reiteradas ocasiones causándole la muerte”, señaló el subprefecto Enrique Guzmán, jefe (s) de la BH de la PDI de Concepción.

Dentro de lo que ha podido establecer la PDI, el vehículo en el que se trasladaban los agresores tenía encargo por robo y circulaba sin placas patentes.

Los detectives están tras la pista de varios sospechosos y se espera que pronto haya detenidos en este caso.

Publicidad