Este martes el Papa Francisco tuvo su primera reunión con los 34 obispos chilenos que se encuentran en el Vaticano, la cual duró solo 45 minutos y el Sumo Pontífice les dejó una primera tarea: leer un texto de análisis y los instó a "meditar y orar". 

La segunda jornada de encuentros se realizará este miércoles, donde los obispos deberán llegar con la tarea realizada para seguir buscando una solución al tema de abusos sexuales.

De acuerdo a voceros del Vaticano y del Arzobispado, el Papa está haciendo un proceso de reflexión comunitaria, algo que es muy común en la práctica Jesuita, ya que el Sumo Pontífice pertenece a la Compañía de Jesús, por lo tanto está haciendo un ejercicio de tipo ignaciano al entregarles un texto para que reflexionen en su intimidad y volver a compartirlo hoy. 

"Estamos rezando y leyendo el texto del Papa", afirmó el Obispo de Puerto Montt, moseñor Cristián Caro.  

El jueves se realizará la tercera y última reunión, donde se espera que el Papa tome una decisión sobre los temas por los que hizo llamar a los miembros del episcopado chileno, que son abusos sexuales, de poder y sus encubrimientos, además de un informe enviado por monseñor Charles Scicluna sobre otros testimonios de abusos. 

Revisa este video también:
Publicidad