El caso de Fernanda Maciel ha vuelto a conmover al país luego de que finalmente se confirmara que los restos de su cuerpo se encontraban en la bodega de Felipe Rojas, un lugar que había sido periciado en seis oportunidades.
Durante una entrevista del panel de Bienvenidos a Francisco Lermanda, líder de la agrupación de búsqueda "Topos Chile", se habló de los diversos motivos que no permitieron que se encontraran los restos antes.
Primero, para explicar el proceso, Francisco contó que durante la búsqueda se hizo un paneo de todo el piso para determinar la posibilidad de que existiese o no la presencia de un elemento "extraño" en el lugar.
Más de 15 personas removieron escombros y, según él, se hicieron más de 150 puntos de retrospección alrededor de la propiedad. Es decir, pusieron 150 veces el equipo de identificación en diferentes lugares de toda la bodega, como en las paredes, el techo y el piso.
El líder de "Topos Chile" explicó que en uno de estos puntos se encontró una anomalía que fue comunicada a la fiscal que se encontraba en el lugar. Ella dio la orden para excavar y el cuerpo no se encontró en el sector.
"La línea de ahí en adelante fue la siguiente. 'El cuerpo estuvo en ese sector, alguien lo sacó y se lo llevaron a ese lugar'. Esa es la sensación que quedó posterior a la diligencia que hicimos nosotros", mencionó.
A continuación puedes ver el video de Bienvenidos:
Lermanda agregó: "Nosotros seguimos haciendo el análisis en la bodega. Removimos un montón de escombros. Analizamos el sector y el equipo no encontró ninguna anomalía en el sector del fondo.
Y por cuestión de tiempo pasamos de lugar".
Durante la entrevista, Mauricio Jürgensen, miembro del panel le preguntó al experto si el equipo de búsqueda había pasado por el lugar del cuerpo y no se dio cuenta.
Ante esto, Lermanda respondió: "Por supuesto, no somos infalibles".