Con riesgo vital se encuentra hospitalizada, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la nieta de la leyenda circense Joaquín Maluenda, conocido como el "Tachuela Grande", tras sufrir una descarga eléctrica.

El hecho habría ocurrido el domingo en la tarde mientras la menor buscaba un juguete debajo de las casas rodantes del circo, donde recibió la descarga eléctrica que le produjo un paro cardiorespiratorio. 

Rápidamente fue llevada al hospital donde le prestaron reanimación, le practicaron el masaje cardiáco respectivo para reanimarla, y después de 18 minutos reaccionó. Ahora se encuentra en cuidados intensivos, conectada a soporte vital con riesgo de vida, pero evolucionando de manera satisfactoria. 

Revisa este video también:

"Hicimos las dos funciones con mucha pena, mucho dolor porque una de las nuestras, una de las regalonas, mi nieta estaba jugando en la terraza de una casa rodante y vio que debajo había un juguete y pasó por debajo donde recibe una descarga, no sabemos cómo", declaró Joaquín Maluenda. 

Y agregó que "felizmente fue una descarga, no la habitual de 220, sino de 110 y eso todavía la tiene con vida".

El director del hospital, Dr. Mauricio Cancino, explicó que la menor presenta dos lesiones en las extremidades inferiores que podría corresponder a una electrocución por arco. 

Además, señalaron que se estpan tomando todas las medidas y haciendo una serie de exámenes para poder tener información al respecto. 

Publicidad