Un hombre de 25 años y su hijo de un año y 8 meses fallecieron luego de que un tren de Pasajeros (Rancagua-Santiago) los embistiera tras cruzar por un cruce no autorizado.
En un primer momento, el padre resultó lesionado con sus piernas fracturadas expuestas y tec abierto con sangramiento, realizándose maniobras de reanimación en el lugar. Mientras que el menor con heridas múltiples en su cuerpo y cara, ambos lesiones graves siendo trasladado el menor al Hospital Exequiel González Cortes y el padre al Hospital Barros Luco.
Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para mantenerlos con vida.
De acuerdo al Capitán Cristian Norambuena, de la 11° comisaría Lo Espejo, "todo esto ocurre en un contexto donde no es un paso habilitado para peatones, para efectuar el cruzar. Lógicamente el llamado es ese a no efectuar cruces por pasos que no se encuentran habilitados".
Según confirmaron a T13 desde Tren Central, se trata del mismo incidente por el cual estuvo parcialmente suspendido el servicio del tren Alameda-Nos.
Pasadas las 20:15 horas, Tren Central anunció que todas sus estaciones están disponibles y la frecuencia de trenes se restablecerá paulatinamente.