Este miércoles, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, dieron a conocer un paquete de medidas que buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de Metrotren Rancagua, operado por la filial de EFE, Tren Central. 

Diez servicios diarios adicionales, Wifi gratuito con el mayor ancho de banda del mercado en sus diez estaciones y un nuevo paso bajo nivel son parte de las iniciativas que la empresa está implementando en el tren suburbano. 

Revisa este video también:

Desde ahora, los pasajeros contarán con 33 servicios diarios entre Rancagua y Santiago, con frecuencias cada una hora en horario valle y cada 30 minutos en horarios punta.     

"Los vecinos del sector de Linderos han vivido una mejora importante en su calidad de vida con el Metrotren Rancagua. Gracias a este servicio, llegan en solo 30 minutos al centro de Santiago, en forma cómoda, segura y con certeza en los tiempos de viaje. Ahora con el wifi gratuito, podrán aprovechar mejor el tiempo mientras esperan el tren y conectarse para divertirse o trabajar", señaló Hutt.

Y agregó: "Eso les da sentido a las dos tareas de nuestro ministerio: mejorar la calidad de vida de las personas con mejores sistemas de movilidad y conectividad digital". 

Asimismo, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que las medidas son parte del plan de modernización de los servicios regionales para descentralizar la inversión en transporte. 

"Junto con incorporar esta tremenda obra de infraestructura para la ciudad, aumentamos las frecuencias, habilitamos wifi gratuito y estamos evaluando la compra de 8 nuevos trenes lo que nos permitirá renovar por completo la flota del Metrotren Rancagua", declaró Errázuriz. 

En la visita a la comuna de Buin también participaron el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el alcalde de la comuna, Miguel Araya; parlamentarios y vecinos del sector.  

Wifi y nueva infraestructura de conectividad 

Gracias a una alianza público - privada con la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, proveedora de telefonía, televisión digital e internet, durante marzo se habilitó conexión gratuita de Internet en las 10 estaciones de Metrotren Rancagua.

Son 30 minutos de wifi gratuito de 1GB, la mayor velocidad de un servicio sin costo que permite la conexión de hasta 100 usuarios de forma simultánea. Para acceder a este servicio los pasajeros deben buscar en sus dispositivos móviles la red “Wifi Tren Central” y llenar un breve formulario con los datos de usuario.  

Asimismo, durante la actividad, las autoridades pusieron en funcionamiento el nuevo paso inferior Linderos que mejora las condiciones de conectividad y seguridad tanto vehicular como ferroviaria, en una de las arterias más transitadas de la comuna. 

El paso Linderos es el cuarto que se pone en funcionamiento en el tramo Buin – Rancagua, y se suma a los cruces desnivelados ya operativos en Rincón de Paine, Hospital y Codegua, mientras que durante los próximos meses concluirán las obras de desnivelación de dos nuevos pasos en Paine y Graneros, para concluir en 2020 con los cruces de San Francisco de Mostazal y Rancagua. 

Publicidad