Un nuevo asalto con violencia se produjo en la comuna de La Reina, donde la madrugada de este miércoles en la calle Almirante Gómez dos sujetos entraron a robar en una casa.
Los hombres esperaron a que el dueño de casa de profesión médico saliera a trabajar y luego ingresaron a través de la reja, posteriormente se subieron a la parra de la casa para escalar a la ventana del segundo piso.
Al interior se encontraba la dueña de casa, también médico, junto a su hija de 12 años y su hijo de 14 años.
Los delincuentes utilizaron destornilladores y una mancuerna como armas para amenzar a estas tres personas. Primero se enfrentaron a la madre y su hijo, en un acto heróico, intentó defenderla mientras exigían joyas, dinero en efectivo y algo de valor.
El menor de 14 años les dijo que él tenía algo de valor en el segundo piso y al decir eso lo golpearon con el destornillador en la cabeza, luego cayó al piso y lo hicieron pararse para revisar el mueble donde tenía alrededor de 200 mil pesos que había juntado.
Luego siguieron exigiendo más cosas y esta vez fue la menor de 12 años la que dijo que tenía algo de dinero ahorrado, cerca de 4 mil pesos fue lo que les entregó. Finalmente le pidieron la llave de la camioneta a la dueña de casa y huyeron sacando el porton metálico de la casa y despertando a los vecinos del sector.
Posteriormente llegó Carabineros e intentaron detener a los dos delincuentes. Se sosprecha que uno de ellos efectos de la droga.