Un grupo de manifestantes prendió fuego, la noche de este lunes, a una de las sucursales de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, en Osorno. El hecho ocurrió pese al toque de queda que fue decretado en la región. 

Hasta las oficinas de la compañía llegó un grupo de personas que había encendido algunas barricadas cerca del lugar, y le prendió fuego, por lo que tuvo que llegar funcionarios de Fuerzas Especiales y contingente de la Policía de Investigaciones para dispersar a la gente. 

A través de un comunicado, Essal se refirió a los acontecimientos de violencia, señalando que “haremos todos los esfuerzos posibles para tener nuevamente nuestra oficina operativa y en condiciones de recibir público, privilegiando la seguridad de nuestros trabajadores y usuarios”. 

Por otra parte, Essal desmintió una posible suspensión del suministro de agua potable, asegurando que las plantas de producción y las redes de distribución se encuentran operativas y sin inconvenientes. 

La empresa sanitaria fue la responsable del corte de agua masivo que afectó a gran parte de Osorno y sus 180 mil habitantes, quienes lamentaron la pérdida del servicio durante diez días. 

El desabastecimiento de la región ocurrió en julio y actualmente se están estudiando las compensaciones que les dará la compañía a los usuarios y las multas que deberá pagar.

Revisa este video también:
Publicidad