Desde la noche de este lunes se registró la activación de múltiples focos de incendios que afectan a cuatro comunas de la región de Biobío, hasta donde llegaron voluntarios de Bomberos para combatir las llamas que amenazan a poblados cercanos.
Las comunas afectadas son San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Penco, donde incluso en la primera hubo evacuaciones preventivas de los habitantes mayormente expuestos al siniestro.
Por otra parte, en Penco las llamas alcanzaron una cercanía de 20 metros con las casas ubicadas en el sector de Villa Italia, las que afortunadamente no resultaron afectadas por los incendios.
Sin embargo, en dicha comuna al menos seis personas presentaron lesiones, entre ellos un menor de edad con fracturas y un adulto con heridas de esquirlas, siendo trasladados al Hospital de Penco.
Por último, en la comuna de Florida, un galpón y una vivienda deshabitada fueron consumidos por el fuego.
Debido a esta emergencia, la Onemi decretó Alerta Amarilla para la provincia de Concepción donde hay dos incendios que se mantienen activos (“Villa Italia” en Penco y "La Peña Uno 2" en Coronel) y otros dos controlados (“Quebrada Lo Ulloa” en Florida y "Anfiteatro San Pedro" en San Pedro de la Paz).