La tarde de este jueves se confirmó que el incendio donde murió una madre y sus dos hijos, en el centro de la comuna de Santiago, se trató de un hecho intencional según la investigación preliminar de Carabineros.
El mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Marco Bahamondes, explicó a T13 que "se logra obtener una grabación proporcionada por uno de los vecinos del sector donde se observa una persona que se aproxima al inmueble con un elemento incandescente, el cual lo lanza por una venta" y comienza el incendio.
"Dentro de las hipótesis que se barajan, se observa una rencilla entre pandillas del sector donde el agresor, presumiblemente, había tratado de atentar contra la vida de otra persona que residía dentro del inmueble (...) da inicio al fuego, esta persona logra salir y lamentablemente resultan fallecidas tres personas que dormían al interior del inmueble", agregó el uniformado.
Con respecto a las víctimas, Bomberos informó temprano que se trató de "una mujer mayor, una adolescente de sexo femenino y un menor de edad de ocho años".