Un increíble rescate a dos andinistas accidentados efectuó la Fuerza Aérea de Chile la mañana de este viernes, luego que se reportara la situación durante la noche del jueves. El hecho ocurrió en el volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos, hasta donde llegaron los deportistas a intentar un ascenso.
Hasta la cara norte del volcán se trasladó un helicóptero Bell-412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea para evacuar de emergencia a los dos andinistas que se accidentaron mientras escalaban a más de 2 mil metros de altura.
El comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea Cristian Eguía Calvo, explicó que recibieron la solicitud de rescate cerca de las 22 horas del jueves y se informó que uno de los accidentados podría estar con una fractura, por lo que sería difícil poder salir del lugar sin ayuda.
“La Onemi nos solicitó apoyo y hoy, a primera hora, despegamos hacia el sector. Luego de 30 minutos de búsqueda pudimos dar con su paradero, por lo que implementamos el plan de rescate”, explicó Eguía.
Los andinistas fueron trasladados hasta el helipuerto del Hospital Base de Puerto Montt, donde se les otorgarán las atenciones médicas correspondientes.