Este viernes ocurrió una situación de alta tensión en el Metro de Santiago. Estudiantes secundarios realizaron manifestaciones y evasiones masivas tras el alza del pasaje del transporte público, en ese contexto, un hombre habría amenazado a escolares con lo que parecía ser un arma de fuego.
De acuerdo a las imágenes capturadas en un video viralizado a través de internet, un hombre amenazó con lo que parecía ser una pistola a los escolares que estaban a bordo del tren.
En ese contexto, a través de X (ex Twitter), el presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, exigió que la empresa férrea y el gobierno "deben hacer una investigación exhaustiva para identificar a esta persona que sacó un arma en el Metro, poniendo en riesgo la seguridad de trabajadores/as y usuarios/as".
Pese a que no hubo disparos ni agresiones físicas, la presencia del hombre con el armamento generó alarma e incomodidad entre los pasajeros. De acuerdo a ADN, Carabineros informó que el hecho no ha sido denunciado formalmente, y que, hasta el momento, no se tiene conocimiento del paradero del individuo que extrajo el arma.
Al respecto, Metro de Santiago se refirió a los incidentes de este viernes, que interrumpieron el servicio en varias estaciones de trenes.
Pamela Barros, Gerente de Operaciones de Metro, indicó a Meganoticias que se da en el contexto de un enfrentamiento verbal entre estos manifestantes y un grupo de pasajeros a bordo de un tren en la estación Salvador, en Línea 1.
"Durante la jornada hemos tenido distintas manifestaciones de estudiantes en algunas estaciones de nuestra red, razón por la que hemos tenido que hacer algunos cierres de estaciones, provocando una disrupción en nuestro servicio", comenzó señalando al Gerente de Operaciones, Pamela Barros.
"Algunos de estos grupos, incluso, han sido más violentos, ocasionando desórdenes y daños a nuestra infraestructura", agregó Barros.