El ministro del Interior, Andrés Chadwick confirmó que este jueves se expulsó a 51 ciudadanos colombianos del país que mantenían antecedentes por distintos delitos.
El titular de Interior detalló que "32 de ellos cumplen condena y tiene una orden judicial pendiente para efecto de expulsión, es el Tribunal de Justicia el que ha ordenado la expulsión del país y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, por decisión del Gobierno".
"De esos 19 que son de expulsión administrativa, cinco de ellos tienen prontuario penal en su país por delitos graves y 14 de ellos tienen prontuario penal y acciones penales en Chile por delitos graves, entre ellos, el delito de mayor ocurrencia es el delito de tráfico de drogas, robo con violencia, con intimidación, robo en lugar habitado", detalló Chadwick.
Los 51 ciudadanos serán llevados en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh). "Para efecto que el gasto fiscal sea el menor posible, se ha hecho en un grupo y en un avión de la FaCh que regresa mañana".
"Estamos ordenando nuestra casa porque existió un descontrol muy grande en todo lo que es la inmigración a nuestro país", aseveró el ministro del Interior.