Finalmente y tras una extensa reunión en las dependencias del ministerio de Justicia, los dirigentes de los gremios de gendarmes anunciaron que no seguirán con la amenaza de paro, luego que en horas de esta tarde los funcionarios rechazaran la respuesta del gobierno a negociar sus demandas.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, al término de la cita en la que participaron el subsecretario de Justicia, la directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, representantes de los cinco gremios y el secretario general de la ANEF, señaló que se avanzó para llegar a acuerdos concretos con los trabajadores. 

Explicó que se realizará una agenda de trabajo desde este viernes en cuyo contenido se incorporarán "todas las inquietudes que los gremios han hecho presente para que sean abordadas en el corto plazo".

Además, indicó que se encargará a la directora de Gendarmería fijar el cronograma y la forma de trabajo para llevar adalante la propuesta y acotó que "esperamos en un plazo de 90 días tener un estado de avance y resultado para informar del trabajo hecho".

Por su parte, el vocero de sindicatos de Gendarmería, Andrés Segovia, expresó que con la reunión de este martes "conseguimos el objetivos que era ser escuchados".

Adelantó que durante la agenda de trabajo, el ministro Larraín "se comprometió a estar supervisando las propuestas y el avance" de los puntos conversados. 

Asimismo, Segovia dijo que se solicitará bajar el llamado de acuartelamiento en todo el país para que se regularice y normalice. 

"No hay paro porque hay acuerdo. Agradecemos al ministro y la voluntad que manifestó y tenemos confianza en el fruto de lo que saldrá de acá", sentenció el vocero. 

Publicidad