Este viernes arrancaron las celebraciones de Fiestas Patrias en todas las ciudades de Chile, una de ellas fue la capital: Santiago; donde la amenaza de precipitaciones toma fuerza en las últimas horas.
Y es que las lluvias se harían sentir durante esta semana y podrían atentar contra el entusiasmo de quienes celebran en estas fechas.
De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo Luis Salazar a T13, “el día 17 hay algunas posibilidades de chubascos aislados que podrían llegar hasta Rancagua, desde el Maule al sur con precipitación”.
En ese sentido, asegura que lloverá “gran parte del día 18 de septiembre. Del día hasta el final de la tarde” y añade que “quienes vayan a las fondas el 18 deberán ir con paraguas e impermeable para protegerse del agua”.
Respecto a la cantidad de agua, comenta que siguen calculando, pero que “por lo pronto esperamos entre 5 y 10 milímetros que podrían variar en los sectores precordilleranos”.
En relación a la región de Valparaíso, comenta que las condiciones serán similares a la de los valles. Sin embargo, la intensidad de las precipitaciones serán un tanto menor en comparación a Santiago.