Un suboficial (r) de la FACh fue víctima de un intento de robo en la comuna de San Bernardo mientras trabajaba como conductor de la aplicación de transporte de la empresa Didi.
Según información policial, durante la medianoche dos sujetos pidieron el servicio del vehículo en la calle Bombero Luis Donoso. Tras subirse al automóvil, siguieron con el trayecto indicado hasta que uno de los "usuarios" tomó por el cuello al conductor, mientras el otro lo intentó golpear para robar sus pertenencias.
El chofer portaba un arma de fuego debajo de su asiento, por lo que procedió a hacer uso de ella. Los delincuentes huyeron del lugar, pero la víctima alcanzó a herir a ambos.
Uno de ellos recibió un impacto en el tórax, lo que produjo su muerte en el lugar, mientras que el segundo resultó herido en su cintura, trasladándose por sus propios medios al Hospital Parroquial de San Bernardo.
Luego del hecho, Carabineros llegó al domicilio del conductor en Macul, logrando su detención por el delito de homicidio simple. Además, constataron que el arma estaba bajo porte ilegal a pesar de estar inscrita, ya que no contaba con permiso para usarla fuera de su casa.
El menor de 16 años herido e involucrado en el robo frustrado, también fue detenido.