En la tarde del sábado se declaró un incendio forestal en la comuna de Laja, denominado "Brasil", el cual consume preliminarmente, 800 hectáreas de matorrales, pastizal y pino. La Onemi declaró alerta roja producto de la emergencia, la que se mantendrá “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”. 

Las llamas se encuentran cerca del sector Chorrillos, donde fueron evacuadas unas 120 familias a dos albergues dispuestos por la gobernación del Biobío, aunque el alcalde de Laja, Wladimir Fica, señaló que algunas personas no se querían retirar del lugar.  

Durante el día trabajaron 16 aeronaves para combatir las llamas, las que dejaron de actuar cerca de las 21.30 horas. Según el director regional de Conaf, se está trabajando con 10 compañías de bomberos y personal de la maderera dueña de los terrenos.

Durante la noche el personal se concentró en mantener las llamas alejadas de las casas, ya que el incendio se encuentra a unos 400 metros de algunas viviendas, en la mañana se volverán a utilizar aeronaves para combatir el incendio. 

Las autoridades esperan que el cambio de las condiciones climáticas ayuden al combate del incendio, ya que hay pronosticado una máxima de 22 grados y una probabilidad de 30% de lluvia entre las 11.00 y las 14.00 horas. 

Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos de CMPC, señaló que la empresa "desplegó su capacidad técnica y humana" para combatir las llamas, donde trabajaron a 150 personas, en distintas funciones, para combatir la emergencia. 

 

Publicidad