Tres trabajadores de la empresa Unisan serán formalizados el 14 de enero por el delito de contaminación en una cámara de agua potable en la comuna de La Reina que también afectó a la comuna de Las Condes.

Gabriel Acosta, Pablo Bernal y Carlos De La Rosa debían llevar los desechos de baños químicos hasta la planta de aguas servidas en La Farfana en Maipú, algo que no sucedió y lo vertieron finalmente en una cámara de agua potable en La Reina, lo que equivalía a casi 4 mil litros de aguas servidas.

Revisa este video también:

Este hecho se investigó luego de que el 19 de marzo vecinos de las comunas de La Reina y Las Condes se vieron afectados por mal olor y agua turbia en sus grifos. Tras una querella presentada por ambos municipios se determinaron las causas de la contaminación. 

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, aseguró que tomarán acciones legales y no descartó una posible compensación a los vecinos afectados. 

"Vamos a hacer todas las acciones legales correspondientes contra las tres personas que fueron las que cometieron el delito, pero también creemos que hay una gran responsabilidad de la empresa, así es que vamos a trabajar en ese sentido, viendo todas las acciones legales que estén obviamente al alcance nuestro para poder hacer justicia y poder entregarle una compensación, es difícil, pero tratar de entregarle una compensación a los vecinos que sufrieron y pasaron por esta situación tan compleja", afirmó Palacios. 

 

 

Publicidad