Durante la madrugada de este lunes, un conserje de 68 años fue agredido mientras cumplía sus funciones en un edificio ubicado en calle San Pablo, entre General Baquedano y Avenida Brasil, en la comuna de Santiago.
El conserje habría solicitado el carnet de identidad y el número de departamento a un arrendatario y su acompañante, sin embargo, los sujetos se negaron y comenzaron a agredirlo.
Según información de T13, uno de los agresores reside en el edificio y está presentado declaración a Carabineros, mientras que, se desconoce el paradero del segundo sujeto.
La comunidad declaró que ambos hombres serían ciudadanos extranjeros. Además el arrendatario tendría multas por ruidos molestos.
Antes de golpear al conserje, los sujetos agredieron a otra persona en situación de calle, luego de que según sus palabras, intentara robarles, sin embargo, las cámaras de seguridad no comprobarían esta declaración.
Posteriormente, llegaron hasta el edificio, aparentemente en estado de ebriedad, donde increparon al trabajador y lo golpearon en el suelo de la recepción. La fachada del edificio quedó con vidrios quebrados y manchas de sangre.
“Venían pegándole a un indigente, casi lo mataron, de ahí se vinieron para acá y el conserje los controló porque ellos no se acordaban ni del departamento, el conserje no los conocía y lo agarraron y le pegaron”, declaró un residente del edificio.
Otra vecina comentó que la víctima "quedó con contusiones en el rostro y en las piernas”.