Durante la jornada de este miércoles se registró una persecución policial en la comuna de Peñalolén luego de que motoristas de Carabineros divisaran un vehículo que contaba con encargo por robo desde el pasado martes.
La persecución finalzó luego de que el vehículo en cuestión impactara contra un poste de luz. Sin embargo, y luego del accidente, el automóvil retrocede y atropella a uno de los carabineros presentes.
Allí los funcionarios efectúan al menos once disparos contra el vehículo que intenta darse a la fuga en dirección oriente. Pero a pesar del intento de huida, los dos delincuentes de 23 y 17 años lograron ser detenidos.
El menor de edad aprehendido fue identificado como un pistolero que formaba parte de la banda de narcotraficantes liderada por mujeres, denominadas como “Narcoreinas”, caso que quedó al descubierto tras un reportaje emitido por T13 el pasado 12 de abril.
Actualmente el joven se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, el carabinero herido se encuentra internado en el hospital institucional, fuera de riesgo vital y en buen estado de salud.