En la tarde del pasado viernes, una mujer que salía del Cesfam de la comuna de Calera de Tango, fue abordada por cuatro adolescentes para quitarle su vehículo. La mujer, que iba en compañía de su hijo de siete años, fue intimidada con un arma de fuego.
Los cuatro sujetos los obligaron a bajar y mientras las víctimas se alejaban del lugar, se subieron rápidamente para cometer el delito. Es allí cuando, apenas segundos después, los delincuentes chocaron contra un microbús de la Municipalidad de Padre Hurtado y un vehículo menor.
Tras el choque, los antisociales rápidamente se bajaron para huir a pie desde el lugar, abandonando el vehículo. Minutos más tarde, Carabineros logró la detención de los cuatro.
Carabineros detuvo a delincuentes en Calera de Tango
El teniente Francisco Burgos Cisternas de la 14° comisaría de San Bernardo indicó que la víctima del robo fue "interceptada por un vehículo del que descienden cuatro sujetos. Dos de ellos intimidan a la víctima, uno con arma de fuego“.
“Al momento que los sujetos logran sustraer el vehículo, es colisionado por un bus interurbano. Producto de esto, huyen del lugar a pie, siendo detenidos posteriormente por personal de Carabineros”, agregó.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras la policía entregó los antecedentes al Ministerio Público para esclarecer los hechos.