En el décimo día de protestas sociales, grupos de manifestantes y encapuchados protagonizaron enfrentamientos con la policía delante del palacio presidencial de La Moneda, en el centro de Santiago, los que - a medida que avanzó la tarde- se tornaron más violentos y terminaron con locales comerciales quemados en la esquina de Alameda y Santa Rosa.
Si bien todo comenzó con una marcha pacífica con una gran concentración en Plaza Italia y parte de la Alameda por las demandas sociales que apuntan a pensiones, trabajo, salud y transporte -entre otros temas-, hacia el final de la tarde grupos de encapuchados se enfrentaron a la policía e iniciaron incendios en el acceso principal de la estación Baquedano.
Poco después, otro grupo hizo lo mismo en una de las entradas de la estación Santa Lucía, más hacia el centro de la ciudad. Los disturbios en ese lugar derivaron en el saqueo de locales comerciales que se ubican en la esquina sur-poniente de las avenidas Alameda y Santa Rosa.
Momentos antes, se habían levantado barricadas encendidas en Alameda cerca de la calle San Francisco.
[LEE TAMBIÉN]: BOMBA LACRIMÓGENA IMPACTA EN LA PIERNA DE UN NIÑO EN PROTESTAS FRENTE A LA MONEDA
Los incidentes obligaron al cierre de varias estaciones de Metro en plena hora punta, complicando el ya difícil regreso a sus hogares de usuarios del Metro y de buses del transporte público.
Dieciseis compañías de Bomberos concurrieron a la emergencia para extinguir el fuego.