Este sábado se registró el rescate nocturno en Pichidandui, región de Coquimbo, luego que una mujer de 29 años fuera reportada como desaparecida mientras practicaba windsurf

La familia de la joven dio aviso de su desaparición a las 17:00 horas, por lo que la Autoridad Marítima de Coquimbo dispuso el despliegue de medios para comenzar la búsqueda tanto marítima como terrestre. Fue así que zarpó la Lancha de Servicio General "Coquimbo" y "Quintero", pero finalmente fue gracias al helicóptero tipo Cougar y las modernas capacidades de la aeronave que se pudo encontrar a la deportista.

El capitán de Corbeta, Carlos Schnaidtz, detalló a T13 que en el rescate participó un helicóptero Cougar, el que en su parte delantera cuenta con una cámara que permite ver sin necesidad de luz. 

Personal de la Armada entregó detalles sobre el rescate de joven que practicaba windsurf.

"Una vez que avistamos a la víctima nos dirigimos y efectuamos la maniobra de rescate (...) Se evalúo la condición, que estaba bastante bien, síntomas de hipotermia menor, estaba despierta y ahí se tomó la decisión de trasladarla directamente al hospital", explicó. 

La joven de 29 años fue trasladada hasta Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval de Viña de Mar.

Armada concretó rescate de joven de 29 años gracias a las capacidades del helicóptero Cougar.

El capitán de Corbeta, Carlos Schnaidt, relató que "la dificultad del rescate se encontró en el gran oleaje y la baja visibilidad de la noche, lo que requirió de alta concentración y trabajo en equipo de los miembros de mi dotación".

"Estamos muy contentos de haber podido realizar con éxito el rescate de esta persona, gracias a polivalencia de los medios que tenemos, ya que nuestro helicóptero que normalmente tiene uso con fines tácticos, podemos utilizarlo para esta tarea de búsqueda y rescate que es tan importante", señaló.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, capitán de Fragata Javier Cáceres, reiteró el llamado al autocuidado, ya que se encuentra activo un aviso de marejadas hasta el miércoles 22 de mayo. "La indicación es evitar la realización de deportes náuticos, ya que las condiciones no son las normales para ese tipo de actividades y evitar situaciones como las que ocurrieron", concluyó.

Publicidad