Un invierno con "contingencias menores a las que hemos tenido otros años", tendrán los vecinos de Barón de Juras Real en Conchalí, aseguró a T13 Móvil la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien inspeccionó hoy las obras de construcción del colector de aguas lluvia que busca poner fin a años de inundaciones invernales.
La construcción de la obra gruesa estará lista en agosto, por lo que los beneficios totales de la iniciativa se verán recién en 2019. "Es un anhelo de los vecinos de hace 50 años, es una obra que parte en el primer gobierno de Sebastián Piñera en su primer gobierno, estamos en los tramos finales, en el 80% de la obra gruesa de los colectores primarios, falta para los colectores secundarios de los pasajes", explicó la intendenta.
Plan de Invierno
La autoridad además destacó los trabajos y reuniones que se están realizando en el marco del Plan de Invierno, que busca evitar los problemas por las lluvias en distintos sectores de la región, que estará centrado en la prevención.
"Lo que vamos a hacer es prevenir, vamos a intervenir 14 puntos y esperamos prevenir y no tener que vivir esto", puntualizó la intendenta, mientras señaló que visitará distintas obras de mitigación que se han realizado.