Un nuevo robo a una veterinaria se registró este martes en la región del Biobío, donde tres hombres ingresaron a una consulta en San Pedro de la Paz, para sustraer distintos elementos. Se cree que los hombres buscaban un medicamento que ha sido utilizado, en el último tiempo, para fabricar una droga alucinógena.

El robo con violencia ocurrió en la Clínica Cuatro Patitas, ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda de la comuna del sur del país e involucró a los tres hombres que, de acuerdo al relato de una profesional, habrían actuado con violencia e incluso la habrían amenazado con un arma de fuego.

En el último tiempo, distintos centros de atención para animales en la región, y en el país, han sido víctima de similares robos, en los que se busca obtener ketamina, un medicamento para perros o gatos, que está siendo utilizado para fabricar droga alucinógena.

Revisa este video también:

“El último, el más alto, que se ve en el video, se acerca a mí con un arma y me lleva hacia dentro de la consulta. Creo que sacaron lo que estaba en la caja”, contó Solange Martínez, médico veterinario del recinto.

De acuerdo al relato de los mismos funcionarios, el robo fue de cien mil pesos, además de algunos medicamentos que todavía no han sido identificados.

 

Publicidad