Entre vítores, aplausos y gritos de “ce ache i” fue recibido por sus vecinos, David Veloso, el soldado que se negó a participar del Estado de Emergencia que rigió en la Región Metropolitana desde el 19 de octubre hasta el 27 del mismo mes.
LEE TAMBIÉN: SOLDADO QUE SE NEGÓ AL ESTADO DE EXCEPCIÓN: “UN SALUDO A TODO EL PUEBLO DE CHILE QUE ESTÁ PELEANDO”
El militar estuvo en prisión preventiva durante tres semanas por desobediencia a sus superiores y fue liberado este jueves, cuando agradeció ante los medios el apoyo de la gente, y llegó a su casa para descansar.
Ahí fue, mientras se trasladaba en una camioneta roja, que fue recibido por los vecinos del sector, quienes lo aplaudieron y le agradecían su acción. “Gracias a todos ustedes. Agradecido de la gente, de los vecinos por haber apoyado”, respondió Veloso al bajarse del vehículo para compartir con la gente.
“El apoyo vecinal también es fundamental en esto Yo no sabía nada de lo que estaba pasando afuera. Estaba encerrado, pero me evité un drama porque la gente que se fue de acá mató a una persona con un tiro de guerra. Ese podría haber sido”, dijo el soldado.
LEE TAMBIÉN: SOLDADO DEL EJÉRCITO LLEVA CINCO DÍAS DETENIDO POR NEGARSE A PARTICIPAR DEL ESTADO DE EMERGENCIA