Cerca de la medianoche de este sábado,un llamado anónimo a Carabineros informó del desarrollo de una fiesta clandestina en el sector de San Pablo con Matucana, en la comuna de Quinta Normal.

 En el lugar, resultaron detenidas 67 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal, al atentar contra la salud pública. Los detenidos corresponden a 42 hombres y 25 mujeres, donde una de ellas se encuentra embarazada.  

Según informó el capitán Claudio Mesías, de la prefectura Occidente de Carabineros,  al llegar los funcionarios detectaron que algunas personas comenzaron a escapar por los techos del inmueble a casas aledañas, logrando detener a tres personas en esta situación.

Al ingresar a lugar, comenzaron a ser atacados con elementos contundentes a los uniformados, principalmente botellas, para evitar la detención, resultando cuatro efectivos de Carabineros con lesiones de mediana gravedad. 

Carabineros informó que testigos señalaron que estaban cobrando una entrada de 5 mil pesos en el lugar, donde no se mantenían las normas mínimas para evitar contagios, encontrándose un gran número de personas en un lugar pequeños donde ni siquiera usaban mascarillas.  

El lugar contaba con un circuito de cámara de vigilancia para detectar las fiscalizaciones realizadas por Carabineros. 

Revisa este video también:
Publicidad