La tarde de este jueves se confirmó en nuestro país el cuarto caso de coronavirus, el segundo en la región Metropolitana, además de las decenas de personas que se mantienen como sospechosos de tener la enfermedad, por haber mantenido contacto con las personas contagiadas o por haber realizado viajes a lugares donde la enfermedad se haya propagado.

Desde el Ministerio de Salud han asegurado que el país está preparado para tratar cientos de miles de casos que se dieran en la eventualidad que el Covid-19 tenga rápida propagación, pese a las altas temperaturas que se siguen sintiendo durante el fin del verano y que no deberían permitir la expansión del virus.

Es por eso que en 50 hospitales de todas las regiones del país se han habilitados salas de aislamiento y dispuesto exámenes para detectar y tratar la infección respiratoria que ha dejado a miles de afectados en al menos 86 países del mundo, principalmente en Asia.

Uno de los centros médicos habilitados es el Hospital El Carmen de Maipú, que debería atender a pacientes del sector centro y sur poniente de la región Metropolitana.

T13 tuvo acceso a una de las habitaciones del cuarto piso del recinto que se habilitó exclusivamente para pacientes con coronavirus o que sean casos sospechosos y deban ser aislados por seguridad.

Se trata de una pieza de hospital similar al resto, aunque individual; con una cama, un televisor, un medidor de temperatura, otro de frecuencia de pulso, recipientes que buscan mantener esterilizado en todo momento los instrumentos y depósitos de basura para desechar los artículos que utilicen los médicos, enfermeras y técnicos en enfermería.

 

Publicidad