Representantes del Ministerio del Interior llegaron hasta Concepción para reunirse con vecinos, empresarios y comuneros que han sido víctima de violencia rural en las regiones del Biobío y la Araucanía.
La reunión fue encabezada por el Jefe de La División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol), Cristóbal Caorsi, quien en conjunto con el encargado de Violencia Rural de la Intendencia, César Ancalaf Tragolaf y al jefe de gabinete de la Intendencia Regional, Juan Pablo Besser, atendieron las inquietudes y propuestas de los afectados.
La semana pasada se anunció la creación de la nueva sección regional de la Dirección de Derechos Humanos de la institución policial en Temuco, que tiene como objetivo acercar las comunidades a Carabineros y al Ministerio del Interior. Los funcionarios de la división se especializaron en dicha materia y también en temáticas relacionadas con Interculturalidad.
En este contexto se realizó el encuentro en el que la autoridad de Gobierno informó las nuevas medidas que se están aplicando para reforzar la seguridad, específicamente en las localidades de Arauco y de La Araucanía.
Tras finalizar la reunión, Caorsi señaló que “no existe país desarrollado donde no se respete el derecho a la propiedad. Por lo tanto, nuestro compromiso es fortalecer el trabajo policial en la zona” y aseguró que se han fortalecido las Patrullas de Asistencia a Comunidades Indígenas (PACI) para reforzar la prevención y seguridad en estas regiones.