Una mujer sufrió el robo de su celular la noche de este martes en Providencia y un grupo de vecinos detuvo al hombre y lo golpeó antes de que llegara personal de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, la joven, una abogada, se negó a denunciar al sujeto pero sí quiso presentar acciones contra quienes participaron en la “detención ciudadana”.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles El Vergel y Holanda cuando la mujer caminaba y un sujeto en moto le arrebató el celular. Según el relato de la misma joven, más adelante se dio cuenta que había un tumulto, en el que había vecinos que estaban golpeando a este hombre.
Fue ella misma quien se interpuso entre el supuesto ladrón y quienes lo golpeaban cuando llegó personal de Seguridad Ciudadana.
En un video captado por funcionarios de la municipalidad se ve cómo la mujer se preocupa por el hombre que estaba sangrando y se niega a presentar una denuncia contra él, por ser un ciudadano extranjero. “Es un teléfono, no tiene sentido”, explica, y agrega: “Me da miedo que lo deporten”.
Al contrario, la mujer dice que es abogada y que le gustaría querellarse contra quienes golpearon al sujeto.
“La víctima no quiso hacer la denuncia, pero sí había un testigo del hecho, quien se hizo partícipe de la denuncia”, explicaron desde la Municipalidad de Providencia, por lo que el sujeto fue detenido.
“Es una decisión de cada persona. Nosotros tenemos un incremento de este delito y está siendo monitoreado por nuestros equipos; tenemos patrones que se repiten como los motochorros y, en este caso, fue una persona que se dedicaba a hacer este tipo de robos sacada de circulación”, agregaron.