Día a día Aduanas detiene a numerosos sujetos que intentan traer drogas y otro tipo de sustancias al país. Este martes, se decomisaron más de 2.000 pastillas de éxtasis con formas del emblema del Barcelona, traídas por un viajero argentino.
El hombre de 32 años, identificado por sus iniciales F.M.F, viajaba en un bus desde Mendoza rumbo a la ciudad de Valparaíso.
De acuerdo a las informaciones entregadas por parte de Aduanas y la Policía de Investigaciones del paso fronterizo Los Libertadores, el sujeto habría traído consigo 2.356 pastillas de MDMA, la droga sintética más conocida como éxtasis.
Al ser llevado al control, el individuo fue entrevistado por los fiscalizadores aduaneros, quienes identificaron inconsistencias en su relato y decidieron proceder a una revisión más precisa, para detectar cualquier irregularidad.
En ese momento se detectaron unos bultos extraños en la ropa interior que vestía, que acabaron siendo bolsillos artesanales donde guardaba las pastillas de éxtasis.
La particularidad del caso es que las más de 2.000 pastillas que traía el individuo argentino estaban formadas por el logo del club deportivo Barcelona de España.
Respecto a esto, el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, valoró “la experiencia y capacidad de nuestros funcionarios para poder realizar esta importante detección, con lo que evitamos que estas miles de dosis llegaran a los consumidores”.
De este modo, el sujeto identificado como F.M.F, así como también las pastillas de éxtasis y otros elementos vitales para la investigación, fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones de Los Andes para proceder con los trámites investigativos.