La diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, publicó un registro abordando, desde su posición, las denuncias por delitos sexuales que enfrenta su expareja Jorge Valdivia.

Mediante redes sociales, la parlamentaria expresó que "lamento mucho poner el foco sobre mí en un caso que es tan grave y complejo, pero se han dicho tantas cosas y se ha especulado tanto que siento que lo mejor en este momento es explicar algunas cosas". 

"La verdad es que no estoy bien. Y desde que denunciaron a mi expareja esa condición se ha agudizado. Y lo digo porque Jorge es mi expareja pero por mucho que uno termine una relación, no quiere decir que automáticamente se acabe el amor y el preocupación y el cariño que uno siente por esa persona", agregó.

Maite Orsini agregó que "nadie está preparado" para la gravedad de denuncias que enfrenta Valdivia.

"Desde lo racional y las convicciones, nunca me imaginé verme enfrentada a algo así. Pensé que sería más fácil saber qué hacer, cómo actuar, porque mi lugar siempre ha estado con las víctima de violencia. A eso he dedicado mi trabajo, mi vida", añadió.

La parlamentaria explicó que la situación le genera "una contradicción que es muy grande, muy dolorosa, que obvio que pienso en las denunciantes y creerles... Y al mismo tiempo no puedo negarle una palabra de apoyo al que fue mi pareja en los últimos dos años, independiente de todo". 

Maite Orsini y su testimonio en acusaciones contra Jorge Valdivia

Maite Orsini avisó que, una vez conocidas las denuncias, se puso en contacto mediante un conocido con la primera denunciante, para entregarle su disposición a ayudar en lo que se estimase conveniente.

"Mi declaración (en Fiscalía) no fue ni a favor ni en contra de nadie, sino sólo respondiendo con la verdad a lo que se me preguntó", explicó.

"El acoso a mi vida privada desde que inicié mi relación con Jorge, no me ha hecho bien", afirmó.

"Estoy tratando de sanar, de recuperarme, de hacer lo mejor que puedo con lo que pienso y con lo que siento", avisó.

 Finalmente, hizo un llamado a terminar con los "juicios desmedidos" y al acoso que sufre desde la atención mediática. 

Publicidad