El canciller de Venezuela, Yvan Gil, solicitó a Chile y a Perú respetar los Derechos Humanos de los migrantes que intentan cruzar la frontera entre ambos países.

Durante la semana ha crecido la tensión entre las autoridades chilenas y peruanas producto del varamiento de extranjeros. El país vecino decretó Estado de Emergencia en sus provincias fronterizas para desplazar Fuerzas Armadas

Desde Chile se intenta establecer un corredor humanitario para habilitar el paso de los migrantes, en su mayoría venezolanos, colombianos y haitianos.

Es en este contexto que el jefe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela  escribió “en relación a la situación de migrantes venezolanos bloqueados en la frontera entre Chile y Perú, hemos estado en contacto con ambas cancillerías y solicitado plenas garantías y respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”.

“Así mismo hemos solicitado garantías para que nuestros aviones de Línea Aérea Conviasa puedan aterrizar y despegar en la zona, así como abastecer combustible en un eventual operativo de nuestro Plan Vuelta a la Patria que nos permita regresar sanos y seguros a nuestros compatriotas”, concluyó Gil.

Crisis migratoria: Evalúan habilitar corredor humanitario
Publicidad