En Temuco, región de La Araucanía, dos hombres fueron detenidos luego que uno de ellos cometiera una equivocación usando su celular.

Según recoge Soy Temuco, uno de los sujetos -por equivocación- envió un mensaje ofreciendo drogas a un grupo de WhatsApp, el cual, estaba conformado por vecinos de un condominio del sector San Antonio, en la capital regional.

Para el colmo, dicho grupo estaba destinado a fines de seguridad y administrativos, y aunque el mensaje fue borrado a los pocos instantes, los vecinos se percataron de lo ocurrido, por lo que dieron aviso a la policía.

Cuando Carabineros llegó al departamento del sujeto, no solo se detuvo al emisor del mensaje, sino también a otro hombre que contaba con dos órdenes de detención vigentes por los delitos de robo por sorpresa y en lugar no habitado.

También se confiscó alrededor de un kilo de marihuana dosificada y avaluada en 7 millones de pesos, junto con más de 800 mil pesos en efectivo.  Además, se incautaron elementos asociados al delito de microtráfico, tales como pesas digitales.

Ambos fueron detenidos y tras ser formalizados, el "dealer" quedó en prisión preventiva, mientras que el otro sujeto deberá presentarse ante el Ministerio Público en las regiones Metropolitana y Biobío por las órdenes de detención vigentes en su contra.

Publicidad