El Presidente de Metro de Santiago, Louis De Grange, denunció una “mafia” de vendedores ambulantes en distintas estaciones del tren subterráneo y pidió ayudas a las autoridades para intentar detener esta práctica.

De Grange acusó que hay comerciantes que incluso portan armas y amenazan a los vigilantes privados de Metro que intenten sacarlo de las estaciones.

"En el caso de algunas estaciones de Metro como Estación Central, son mafias organizadas, son violentos, están armados, han agredido a nuestros vigilantes y a nuestros guardias", lamentó De Grange.

"Hay que ser sinceros: Metro, por sí solo, no es capaz de enfrentar el problema de comercio ambulante en estaciones como Estación Central. Necesitamos el apoyo y la colaboración de Carabineros, de la PDI, de los municipios, es un trabajo integral", añadió.

La autoridad aclaró que la situación se da en distintas estaciones y distintas comunas de la región Metropolitana, sin embargo, puntualizó en el caso de Estación Central, donde se concentran comerciantes producto de la salida y llegada de pasajeros a los terminales de buses.

"Pese a todos los esfuerzos que hace Metro, que son muy significativos y permanentes, no somos capaces de enfrentar en lugares como Estación Central estas mafias de comercio ambulante", puntualizó.

Publicidad