Alrededor de las 02:30 horas de este miércoles se registró el violento ingreso de al menos ocho sujetos a una vivienda en la comuna de La Cisterna, delito comúnmente llamado "turbazo" y que —hasta el momento— solo había afectado a locales comerciales.
El inspector Esteban Castro de la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que son "ocho sujetos los que ingresan al domicilio de manera violenta, intimidan a los ocupantes del inmueble con armas de fuego y armas cortopunzantes sustrayendo especies como televisores, computadores, celulares y además un vehículo que ya fue recuperado por Carabineros".
"No hay detenidos y el vehículo fue posible recuperarlo porque mantenía un GPS (...) El auto fue encontrado en la comuna de La Pintana", añadió el detective.
Por otro lado, la dueña de casa afectada por el turbazo contó al matinal Tu Día que los sujetos ingresaron "con mucha violencia, gritando que querían plata en efectivo, que querían joyas y revisando la casa completa. Rompieron todo, dieron vuelta los cajones (...) Agarro a mi hijo de 10 años y nos escondemos en el closet con llave".
"Encuentro que ya estamos llegando... no sé qué más se puede esperar de este país. La delincuencia desatada, nadie hace nada (...) Esto que nos pasó a nosotros, un turbazo, no había pasado nunca por acá", agregó.
Por otro lado, el esposo de la mujer contó que "volver a dormir tranquilos va a ser súper difícil". Junto con eso afirmó que los asaltantes tenían entre 14 y 19 años.