La obra “Ícaro y Dédalo” que se encuentra en el frontis del museo de Bellas Artes, resultó con daños en la base y parte superior luego de que una grúa impactara en contra de la escultura, según cuentan directivos del recinto.
La figura -creada por Rebeca Matte- habría sido golpeada por una máquina pesada que se encontraba realizando trabajos de desmantelación de las instalaciones de la Fórmula E, según lo informado por la cuenta de Twitter @amo_santiago.
El director del museo nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol, afirmó que la obra está avaluada en 500 mil dólares y que su restauración tendría un valor de alrededor 100 mil dólares.
Por su parte, el coordinador local de la Fórmula E en Chile, Manuel Paredes, afirmó que "lamentamos profundamente lo que ocurrió en el frontis del museo. Nos pusimos a disposición completamente para ayudar al museo, para determinar qué es lo que pasó", agregando que lo ocurrido fue "fuera del perímetro de seguridad y de donde funcionó la Fórmula E".
Los directivos recalcaron que ya hubo contacto entre el museo y la organización de la carrera para iniciar una investigación y quienes resulten responsables pagarán el monto total de los daños producidos.
La escultura, instalada en 1930 en el frontis del museo de Bellas Artes, es una réplica del monumento a la aviación que el gobierno de Chile donó a Brasil en 1922.