A través de una serie de registros captados por cámaras de seguridad, vecinos de Villa Frei de Ñuñoa, denuncian a una violenta banda que realiza robos sobre scooters eléctricos.

“Son jóvenes, chiquillos escolares, que incluso algunos andan con parte del uniforme”, relató a T13, Miguel Jara, vecino de Villa Frei.

Los jóvenes circulan a alta velocidad para robar pertenencias de los residentes del lugar.

En uno de los registros, se puede ver a una camioneta siguiendo a un sujeto durante cuadras. Se trataba de una víctima que había sufrido un robo. Tras una larga carrera, logró recuperar sus especies.

“Le robaron un banano y el tipo arrancó por los pasajes interiores de la villa y el vecino le dio alcance, tiró el banano y se fue”, comentó Ángela Flores, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Frei.

Asimismo, Flores detalló que otro video muestra que una mujer con su nieto fue atacada por cinco sujetos que le robaron sus cosas.

Asaltantes de Villa Frei utilizarían “cuentas clonadas”

Sin embargo, surge la interrogante de cómo los asaltantes pueden acceder a los scooters eléctricos, ya que para arrendarlos, se necesita tener una tarjeta de crédito.

Mediante un comunicado, la empresa declaró que “se han identificado varias cuentas falsas y los usuarios están siendo bloqueados. Toda la información recopilada será entregada a las autoridades y los usuarios que violen la ley serán tratados en consecuencia con sus actos”.

De todas maneras, la empresa aseguró que los scooters no pueden ni han sido falsificados.

“Le hicimos una solicitud a la empresa para que a la brevedad posible aumente los estándares de seguridad en sus sistemas para que estos no puedan ser vulnerados y sean bien utilizados”, señaló la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Por otra parte, la compañía restringió los scooters eléctricos en varios sectores de Ñuñoa.

Publicidad