En la noche de este sábado se registró un violento hecho en la comuna de Santiago. De manera preliminar, delincuentes llegaron hasta la calle Santa Elena, donde presuntamente estaban intentando realizar un portonazo.
El Capitán Franco Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central confirmó que "una persona que conducía su auto particular fue abordado por una cantidad indeterminada de individuos encapuchados, quienes lo intimidan con armas de fuego".
De acuerdo a los videos registrados y divulgados por redes sociales, vecinos de los edificios cercanos comenzaron a alertar con gritos a carabineros puesto que el delito se estaba cometiendo a metros de las dependencias del Laboratorio de Criminalística (Labocar).
Ante esto, el capitán indicó que tres funcionarios salieron desde el interior del cuartel para auxiliar a la víctima.
Los funcionarios se acercaron armados a enfrentar a los delincuentes, quienes en su intento por escapar impactaron a un carabinero con una camioneta. "El conductor, que conducía un vehículo sustraído, de forma inmediata atenta contra la vida de los tres carabineros de Labocar" quienes llegaron a auxiliar a la víctima, agregó el policial.
Tras esto, los sujetos chocaron contra un vehículo estacionado mientras carabineros trataban de detenerlos con disparos pero finalmente se dieron a la fuga en dirección desconocida.
La camioneta fue abandonada por los sujetos a pocas cuadras del cuartel. De acuerdo a lo informado, está siendo trabajada por especialistas de la institución junto al ministerio público.
Qué pasó con el carabinero herido en Santiago
Carabineros informó que el carabinero impactado por los delincuentes en su camioneta es un teniente, quien actualmente se encuentra en el hospital institucional siendo atendido por personal médico.
"El carabinero se encuentra hasta el momento con una fractura en su pierna derecha producto del atropello", agregó el capitán.
Respecto a los delincuentes, hasta el momento no habrían más personas heridas. Mientras, se está investigando el paradero e identidad de los encapuchados.
NOTICIA EN DESARROLLO