Durante la tarde de este jueves, vecinos de Romeral y Lo Herrera, lograron realizar una reunión entre las autoridades y un representante del relleno sanitario Santa Marta.

Esta mesa de diálogo dejó indigandos a los vecinos, pues una vez terminada, el presidente del vertedero se fue rápidamente, sin dar una solución satisfactoria a los afectados, quienes exigeron el cierre definitivo del recinto.

Gustavo Marcos, gobernador de la Provincia del Maipo, aseguró a T13 que la reunión se hizo con el fin de darle una respuesta satisfactoria a los vecinos. Pero aunque la empresa Consorcio Santa Marta ofreció compensaciones económicas, éstas estuvieron muy lejos de lo que los afectados encontraban justo.

Leonel Cádiz, concejal de San Bernardo, llamó la atención sobre los desastres ambientales que afectan el sector de Lo Herrera, dejando claro que los vecinos ya no están dispuestos a soportar.

"Los vecinos están pidiendo derechamente el cierre del vertedero y no van a permitir el paso de los camiones por esta localidad", aseguró.

Hasta ahora se ha informado que las manifestaciones comenzarán desde este viernes.

En el sector hay preocupación por los vecinos que han presentado problemas de salud -aun no confirmados en cuanto a su relación con el incendio-. En tanto que la Seremi aun no ha comunicado resultados acerca de la peligrosidad del material particulado originado del incendio.

Ayer en la tarde, el Intendente de la Región Metropolitana, afirmó que el siniestro se encuentra controlado entre un 90% y un 95%.

Superintendencia del Medio Ambiente solicita prohibición de funcionamiento del vertedero Santa Marta

Publicidad