Vecinos de la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, denuncian que molestas fiestas callejeras no los dejan dormir.

Sujetos llegan en vehículos con parlantes y escuchan música a todo volumen en plena calle José Francisco Vergara, la arteria principal de Quilicura.

De hecho, los sujetos se instalan en el frontis de locales nocturnos justamente frente al Juzgado de Policía Local y a unos 200 metros de la Municipalidad.

“Llegan como a las doce, pero empiezan a hacer sus fiestas desde las 2 de la mañana en adelante, pueden durar hasta las 8 de la mañana”, denunció Nattaly, una de las vecinas afectadas, a T13.

Distintos registros comprueban el fuerte sonido de la música, que incluye reggaetón, ballenato, electrónica.

“Esto es tierra de nadie, se ponen acá en la calle, muchos autos, el 100% son extranjeros con parlantes en sus autos. El alcohol va y viene y la droga igual. Es un ruido insoportable”, detalló Patricia, otra de las vecinas afectadas.

Denuncian fiestas callejeras en Quilicura

Raúl, residente del sector acusa “una ausencia total de seguridad ciudadana, los llamamos y nunca vienen y cuando vienen en realidad no hacen nada, solamente se dedican a ver. Estamos tan cerca del municipio, pero estamos en absoluto abandono”.

“Hemos tenido que intervenir, arriesgando nuestra integridad para intervenir con estas personas acá”, enfatizó Patricia.

Carabineros realizó un control del lugar, pero eso no fue razón suficiente para acabar con las fiestas. “Nosotros fuimos súper claros en decirle a los carabineros que estamos enfrentando a estos tipos. Los tipos ahí mismo nos amenazaron, (nos dijeron) que iban a seguir viniendo, que tenían todo el derecho de estar ahí”, comenta Natally.

Los vecinos de Quilicura aseguran que han presentado reclamos hace años por la venta de drogas y el consumo de alcohol en la vía pública.

“Los que somos residentes de este lugar básicamente tenemos que escondernos, cerrar nuestras puertas y ventanas para poder dormir tranquilos. Somos los relegados y los que vienen a causar ruidos molestos son los que imperan y en el fondo se toman este lugar”, reclama Raúl.

El mayor de Carabineros Sebastián Tapia explica que han realizado controles “por consumo de alcohol en la vía pública, infracciones establecidas en la ley de tránsito y además, infracciones por locales patentados, ya que estos están funcionando en horarios no establecidos”.

Por su parte, Carlos Cid, director de seguridad Quilicura aseguró que “levantamos la información, se entregaron los antecedentes a la delegación presidencial para una intervención de manera más elevada, ya que nos faltan algunas herramientas para fiscalizar todas las situaciones e incivilidades que se están dando en el sector”.

Publicidad