A plena luz del día, una familia de turistas provenientes de Países Bajos fue víctima de la delincuencia en el Cerro Concepción de Valparaíso.

El hecho ocurrió específicamente en la calle Beethoven con Almirante Montt en Valparaíso.

La familia se desplazó desde la plaza Aníbal Pinto, subieron caminando por Almirante Montt, mientras eran seguidos por dos antisociales.

Cámaras de seguridad captaron lo ocurrido. Los delincuentes amenazaron con un cuchillo al padre de familia y a su hija de 25 años para robar una cartera y un celular, pero no lograron su cometido.

Los vecinos del Cerro Concepción fueron alertados por los gritos de las víctimas y salieron a auxiliarlos. “Ellos seguían cerca de nosotros y una mujer apareció para decirme que teníamos que irnos y alejarnos de ellos”, declaró la víctima de 25 años, Tessa Niujens a T13.

“Uno de los tipos se abalanzó contra mí y mi papá, tomó su brazo, así que lo empujé y le grité, en ese momento me arrancaron la cartera y como que se rompió. Mi papá trató de recoger la cartera de nuevo, pero se cayó. Empujé al otro tipo también y en ese momento vi el teléfono de mi papá en el suelo, así que lo tomé y me aseguré de que tuviese todo”, agregó la turista.

Por su parte, el padre de familia Tom Nuijens aseguró a T13 que “no estaba asustado, traté de perseguirlos, pero uno de ellos sacó un cuchillo y dije ‘bien, este es el momento para retirarse y comenzar a correr’, porque uno nunca sabe lo que puede pasar”.

“Todo pasó tan rápido que no tuvimos tiempo para pensar y cuando comenzamos a correr hacia el cerro, inmediatamente salieron algunas personas para preguntarnos qué pasó y reaccionaron muy rápido, así que estamos agradecidos por eso”, declaró el turista.

Publicidad