Este domingo se realizó la evacuación de vecinos del edificio Euromarina II de Reñaca tras registrarse un nuevo socavón de al menos 30 metros de profundidad, el cual causó que varias viviendas resultaran inundadas.
Ante esta situación el director regional del Sernageomin, Christian Orellana, señaló a T13 que "se van a reunir los distintos servicios públicos involucrados con el objeto de realizar una evaluación —con los equipos técnicos— de la condición actual".
"Estamos levantando la información, los equipos técnicos están desde la madrugada trabajando en el levantamiento de la información, en el análisis y una vez que tengamos los antecedentes los vamos a informar oportunamente", añadió.
Ahora bien, el agua que cayó por el colapso, el colector del edificio Euromarina II de Reñaca, siguió su paso y afectó a las viviendas ubicadas en la quebrada Cochoa. Vecinos relataron a T13 que esto no es primera vez y denunciaron que ninguna autoridad ha ido a ayudar.
Eduardo Figueroa, uno de los afectados detalló a T13 que “las lluvias comenzaron a eso de las nueve de la noche y más tarde ya estábamos colapsados con el agua, arena y aguas servidas. Hasta este momento no hemos tenido ayuda de nadie, ni la autoridades, ni la municipalidad a vino ayudar”
Y agregó que “esta es la segunda vez que pasa, pero esta ocasión nos dejó sin palabras, colapsamos con el agua y lamentablemente perdimos la gran mayoría de las cosas de la casa, entiéndase camas, estufa, etc.”
El vecino explicó que esta situación ocurre porque "juntaron las aguas servidas con el agua lluvia en las cámaras y eso colapsó. Se es el problema que tenemos" y denunció que “estamos con aguas servidas en el interior de las casas y no podemos limpiar hasta ver que solución nos dan”.
Jaime Soto, otro vecino afectado por la situación, relató que “estamos al lado del primer socavón y debajo del Eurovista, el que tiene el socavón más pequeño. Ya es segunda vez que se nos cae la arena, mire como tenemos acá, tenemos una situación más o menos compleja”.
Por ahora hay 5 casas afectadas de las 20 que hay en el sector. Los vecinos señalaron a T13 estar preocupados porque si efectivamente siguen las precipitaciones, temen que afecte más viviendas.