Un grupo de vecinos de Colina vive una verdadera pesadilla. Les prometieron todas las comodidades de un barrio residencial, pero en lugar de tranquilidad, solo han sido víctimas de la delincuencia.

Nadie les avisó que sus convivirían con externalidades negativas de una toma irregular que crece todos los días y hoy no viven en paz, no duermen tranquilos.

Se trata del condomino Estancia Liray, el cual, a causa de la inseguridad que se vive en el lugar, muchos de sus vecinos -aseguran- "se están yendo" del lugar.

Además, los residentes han debido invertir en elementos como cámaras, rejas, alambres de púa y protecciones para resguardar sus viviendas.

Luis Palacios, vecino del condominio, relató que fue baleado por error durante un operativo policial. "Por qué no te detuviste, me dijeron. Yo dije 'Cómo me voy a detener si tu auto es un auto civil, pensé que me ibas a hacer una encerrona'", relató.

Kevin Rojas, otro vecino, relató que fue asaltado al interior de su casa y que el delincuente salió con un cuchillo carnicero desde el baño, para luego, ser apuñalado varias veces. Tras dejarlo herido, le robó teléfonos, plata y artículos de aseo.

Además, acusan que en los alrededores se generan quemas y basurales, tanto así que la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, aseguró que "en un día tuvimos que ir 18 veces a ver el tema de la quema, hoy día la gente no está entendiendo que existe un camión recolector que pasa para que tiren la basura 3 veces a la semana".

T13 solicitó una entrevista con la inmobiliaria Manquehue, la cual vendió este proyecto habitacional, sin embargo, se limitaron a enviar un comunicado, el que subraya -entre otros puntos- que pese a que en el proyecto original este sector sería un parque, existen dificultados para su construcción porque el terreno pertenece a Bienes Nacionales La respuesta también asegura que están contribuyendo con 21 cámaras de seguridad y rondas con móviles de seguridad en el sector.
 

 

 

Publicidad