Durante la noche del pasado sábado se avistó a un nuevo zorro cerca de un sector urbano, esta vez en la Región de Valparaíso.
Recordemos que, en la última semana, se han registrado avistamientos de zorros culpeo en diferentes puntos de la Región Metropolitana. Uno de ellos logró ser capturado en la noche del sábado en Las Condes gracias a la cooperación de Bomberos y el SAG.
De acuerdo con información preliminar entregada por los vecinos, el animal estaba deambulando por Avenida Altamirano de la ciudad puerto.
Según lo reportado por los vecinos, otro zorro fue observado en el sector de Punta Ángeles en la semana, por lo que no se descarta que sea el que fue visto en la noche del sábado.
Zorro capturado en Las Condes
La noche de este sábado había sido capturado el zorro culpeo que había sido avistado en Las Condes durante la mañana.
El ejemplar, que en la semana había sido visto en el sector de Plaza Egaña en Ñuñoa, había sido encontrado en la intersección de avenida Kennedy con Nuestra Señora del Rosario.
El SAG inició un operativo y le lanzó un dardo tranquilizante para capturarle, pero si bien dieron en el blanco, el animal escapó.
Durante la noche el zorro fue visto nuevamente en la calle Gerónimo de Alderete en la comuna de Las Condes, donde terminó siendo capturado en una casa.
Para estos casos, el SAG tiene un instructivo en donde entregan recomendaciones de lo que se debe y no debe hacer si alguna persona se encuentra con un zorro en una zona urbana, ante el mayor avistamiento de este tipo de casos.
Desde el organismo explicaron que si el ejemplar no está herido, se recomienda dejarlo seguir su camino.
Además, desde el SAG enfatizaron en no alimentarlos, ni acercarse, ni acariciarlos.
Por último, recalcaron que es un animal protegido por la Ley de Caza, por lo que tanto su captura como su caza están prohibidas.
Las autoridades recomiendan no acercarse a los animales ni alimentarlos. Además, está prohibida su caza y captura.